¿Qué es la poesía erótica?

¿Qué es la poesía erótica?



La poesía erótica representa, dentro de la poesía amorosa, una lírica especial de la pasión que exalta el deseo y acepta el cuerpo como el elemento sustancial en el gozo de la sensualidad.

POESÍA AMOROSA Y ERÓTICA DEL QUINDÍO

Este blog tendrá como contenido principal poemas eróticos publicados por escritores e investigadores  del departamento del Quindío.



"Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, 
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
 Mi cuerpo de labriego salvaje te socava y
 hace saltar el hijo del fondo de la tierra. "
Pablo Neruda











Erótica 

En tu breve cintura me reclino y soy de tu cintura el sembrador, 
de tus muslos ardientes, peregrino, de tu pubis de seda, cardador. 
De tus uvas maduras soy el vino, de tu trigo dorado, 
trigador, de tu huella viajera soy camino, de tu entrega amorosa soy temblor. 
Cuando duermes tendida junto al fuego es tu espalda desnuda tibio ruego:
 territorio de lúbrico esplendor. 
Con mis besos tu savia se prodiga 
y me entrego anhelante a la fatiga lujuriosa 
y violenta de tu amor. 

Guillermo Sepúlveda


Rendición 
Bajo la noche de tu sexo ardiente 
mis locos desatinos se extraviaron
 y lúbricos tambores entonaron la 
roja danza de la azul serpiente.
 Mi empinada bandera que presiente 
la rendición de los que bien lucharon
escucha sordo a los que reclamaron un 
cese al fuego en forma vehemente y 
haciendo caso omiso da la carga y torrentes de lava 
le descarga en belicosa furia desatada.
 Sin fatiga tu noche periclita y el rubio campo 
de tu vientre invita a contemplar tu entrega apasionada. 

José Jesús O




Tú y yo

Cántaros de amor eran tus senos
y tu esbelta figura el comienzo
de una aventura
entre alocados sueños.
Ni una sola palabra, sólo el silencio
rondando las esquinas de tus íntimos secretos.
Solos tú y yo tendidos sobre el suelo
como dos gotas de agua
como dos aspas de fuego.


Alfonso Osorio Carvajal



Seducción

Hoy te besaré
enhiesta los plurales
labios de tu calavera.
No es una amenaza
pero te advierto
voy cargado de mentiras
para que los besos
vayan más allá del beso.

Luis Eduardo Isaza

Al que sabemos

Alza mi sexo a la celeste altura
el ritmo del amor por que me rijo.
Jinete a la raíz de la montura.
Hacia tus hondos lares lo dirijo.
Porque si yo lo siento en plena holgura,
rígido y loco a tu destino fijo,
asoma en mí la paternal ternura,
yo como el padre y él como mi hijo.
Rotunda fuerza de escritura clara.
Bastón del sueño. Misteriosa vara
de la noche carnal. Dulce fulgor.
Eje de nuestra dicha compartida.
Mástil enarbolado de la vida.
¡Brújula cierta del imán de amor!

Luis Vidales

Comentarios

Entradas más populares de este blog